Blog Noticias

Tengo Flemón

2020-02-18 17:45:320
Tengo Flemón

Flemón: Seguramente has oído hablar de ellos, o le ha afectado a algún familiar o amigo. Y es que los Flemones es uno de los problemas bucales más dolorosos. Flemón viene de la palabra griega flema, que significa inflamación. Son la acumulación de pus o material infectado, y se produce cuando el nervio del diente está afectado por una infección bacteriana que no encuentra salida. 

Los síntomas son muy específicos:

Dolor: Es uno de los signos más evidentes, el paciente suele sentir rápidamente molestias, más adelante puede sentir dolor en oídos o garganta.

Inflamación: La inflamación y el dolor van de la mano, parte de la cara se inflama y se abulta, deformando la cara. 

Mal aliento: Se produce también un sabor desagradable y mal aliento debido al pus.

Sensibilidad: Aumenta la sensibilidad al beber o comer alimentos muy fríos calientes. 

Es importante detectar rápido la presencia del flemón y acudir de inmediato al dentista para que pueda administrar antibiótico y antinflamatorios para el dolor. 

La endodoncia o tratamiento de conductos (matar el nervio), es necesario cuando la pulpa del diente, compuesta de nervios y vasos sanguíneos, se ve afectada, pero antes de realizarla hay que tratar la infección. 

 

Si tienes alguna duda o quieres informarte mejor pídenos una cita de primera consulta, no te costara nada y estaremos encantados de poder ayudarte.

Escrito por: Dirección   

ENDODONCIA ¿CUANDO SE RECOMIENDA?

2018-10-01 16:59:060
ENDODONCIA ¿CUANDO SE RECOMIENDA?

Nuestro equipo le recomendará este tratamiento en el caso de encontrarse con que la pulpa está afectada de forma irreversible por causas como la caries profundas o un traumatismo, el desgaste o la abrasión. En todos estos casos el diente puede volverse sensible al calor, al frio, o presentar molestias durante la masticación. Este dolor puede aparecer en ocasiones o, por el contrario, ser constante.

En la mayoría de los casos, los tratamientos de endodoncia pueden llevarse a cabo en una sola sesión, si bien nuestro equipo valorará cada caso de forma individualizada por si fuera necesario llevar a cabo más sesiones.

Es importante que el paciente sepa que el tratamiento se puede aplicar incluso cuando hay flemón porque es el momento adecuado para acabar con el problema. Después de que haya finalizado su tratamiento el diente tratado necesitará los mismos cuidados de higene, prevención y revisiones periódicas como cualquiera de sus otras piezas dentales.

Escrito por: Dirección   

CICIRUGIA PERIAPICAL

2015-12-21 18:04:110
CICIRUGIA PERIAPICAL

EXPERTOS EN ENDODONCIA

Escrito por: Dirección   

CICIRUGIA PERIAPICAL

2015-12-21 18:03:540
CICIRUGIA PERIAPICAL

COMPARACIONES CON RADIOGRAFÍAS DURANTE EL TRATAMIENTO

Escrito por: Dirección   
Copyrights ©2015: Clínica Dental Novo Camposoto || #Dra. Bernal || Aviso Legal || by Axystem