Blog Noticias

Menos dolor en el dentista, caso real sedación dental

2020-08-18 14:53:320
Menos dolor en el dentista, caso real sedación dental

¡Hola! Bienvenidos a otra entrada de nuestro blog. Hoy queremos traer un caso práctico en el que la sedación dental ha ayudado a uno de nuestros pacientes para afrontar una intervención complicada y sufrir menos dolor en el dentista. Os contaremos hoy la experiencia de Mariano, se enfrentó a la elevación de dos senos y cuatro implantes. 

  • Pregunta: Antes de la sedación dental , ¿Cómo han sido tus experiencias en la consulta del dentista?
  • Respuesta: Mi experiencia en la consulta dental siempre ha sido positiva. Todas las intervenciones que he tenido hasta ahora habían sido menores. En este caso, me sometí a la elevación de dos senos y colocación de cuatro implantes. La Dra. Bernal, de la Clínica Dental Camposoto, me recomendó hacerlo con sedación ya que se trataba de una intervención bastante larga. Fue ella quien me presento los servicios de Anestdent.
  • Pregunta: Una vez que lo decidiste y lo acordaste con tu odontólogo/a ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué destacarías?
  • Respuesta: Una vez decidí utilizar la sedación dental, el proceso fue muy sencillo. Realizamos una pequeña entrevista con el Dr. Valero unos días antes y poco más. Destacamos la cercanía y la tranquilidad que nos transmitió en todo momento. 
  • Pregunta: Respecto a la experiencia y comparada con las anteriores, ¿Cómo describirías el proceso de sedación, era lo que esperabas?
  • Respuesta: La experiencia fue muy positiva, estuve en un estado semiconsciente durante la cirugía pero no sufría nada.
  • Pregunta: ¿Volverías a repetirlo? Y en el caso de no haberlo realizado con sedación, ¿Crees que habría sido posible?
  • Respuesta: Totalmente recomendable. Sin sedación, mi intervención hubiera sido inviable. Muy contento de haber tomado esta opción.

Vemos como en este caso nuestro cliente quedó totalmente satisfecho con los servicios de sedación dental.

 

Conclusión: Menos dolor en el dentista

Si estás pensando en realizar alguna intervención para mejorar tu salud dental pero esta intervención te provoca odontofobia o crees que no podrás soportarla cuenta con nuestros servicios de sedación dental.

 

Escrito por: Dirección   

ANESTESIA LOCAL

2019-12-02 18:21:030
ANESTESIA LOCAL

Sabes Cuánto Dura La Anestesia Local

La anestesia local en el sector dental es muy importante para adormecer la zona del diente donde se quiere trabajar y para conseguirlo se inyecta anestésicos locales.

Existen diferentes tipos de anestesia.

Anestesia tópica.

Es una anestesia que se aplica normalmente antes, para minimizar la sensibilidad de la aguja. 

Anestesia local. 

Es la que tradicionalmente se utiliza en la odontología, se administra sólo en la zona donde se va a trabajar, produciendo la perdida de sensación de dolor en la zona. Manteniendo al paciente consciente.

Anestesia general.

Consiste en la pérdida de conciencia y por lo tanto de la sensación de dolor. Este tipo de anestesia está indicado para pacientes que no tienen control sobre sus reflejos o en niños que padezcan algún tipo de síndrome. 

La lidocaína es el más común en odontología y que menos probabilidades de causar reacciones alérgicas. 

El líquido que se inyecta, además de contener anestésico, también suele llevar un medicamento llamado vasoconstrictor, que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, también contiene hidróxido de sodio, un químico que evita que el vasoconstrictor se descomponga y ayuda a que funcione el anestésico y cloruro de sodio que facilita que los medicamentos entren en sangre. 

En pacientes con problemas cardiacos, como soplos o arritmias, el cardiólogo y el dentista deben valorar qué tipo de anestésico se puede utilizar. 

Normalmente la anestesia dura unas dos o tres horas en la zona o diente anestesiado, mientras que la lengua y labios pueden llegar a durar de tres a cinco horas.

¿Cómo puedo acelerar la eliminación de la anestesia?

Es recomendable ingerir agua después del tratamiento dental para facilitar su eliminación, ya que la anestesia suele eliminarse rápidamente vía renal, al orinar se desecha el anestésico del cuerpo. 

Es importante tener cuidado con la zona que esta adormecida, ya que puedes morderte la zona sin querer y puede provocar una herida que una vez eliminada la anestesia, si puede molestar. 

Escrito por: Dirección   

TAC MANDIBULAR

2018-06-25 15:56:170
TAC MANDIBULAR

El TAC dental es un procedimiento de imagen para el diagnóstico radiológico que va mucho más allá de las radiografías convencionales. Las tomografías axiales computerizadas (TAC) son capaces de reproducir tanto los huesos como los tejidos blandos de la boca y generar imágenes en tres dimensiones, de un valor incalculable para el diagnóstico odontológico.

TAC dental, dental tac

En qué consiste una prueba de TAC dental

El TAC dental es una prueba indolora y extraordinariamente rápida. El paciente coloca su cabeza en el equipo y en una sola toma de menos de 30 segundos, un haz de rayos X que gira alrededor de su cara toma cientos de imágenes de todas las estructuras anatómicas de la misma: huesos, músculos, vasos sanguíneos y nervios… Estas tomografías se envían a un sistema informático, donde son procesadas para generar una auténtica réplica computerizada en 3D de la boca del paciente.

Con este archivo, que permite al odontólogo hacer “cortes” bi y tridimensionales para observar en detalle cualquier elemento, el odontólogo puede obtener toda clase de información sobre la boca del paciente: calidad y densidad del hueso, por donde pasan los nervios y los vasos sanguíneos… y garantiza una precisión absoluta a la hora de diseñar el plan de tratamiento odontológico.

Ventajas del TAC dental

En la práctica, el TAC dental supone un gran avance respecto a las radiografías panorámicas (también conocidas como ortopantomografías) convencionales. Sobre todo, aumenta la precisión del estudio implantológico necesario antes de la intervención para solucionar la ausencia dental.

Gracias a la precisión que ofrece el TAC dental, un implantólogo puede planificar con todo detalle la operación. La técnica implantológica de carga inmediata, en los que el paciente sale de la clínica con el implante y la corona en una misma cita, sería prácticamente imposible de realizar sin uno de estos equipos.

Gracias a la precisión que ofrece el TAC dental, un implantólogo puede planificar con todo detalle la operación. La técnica implantológica de carga inmediata, en los que el paciente sale de la clínica con el implante y la corona en una misma cita, sería prácticamente imposible de realizar sin uno de estos equipos.

Seguridad

Aunque se basa en cientos de radiografías rápidas, el TAC dental es una prueba completamente segura para el paciente, que se expone a una dosis de radiación mínima. Exposición que, sin embargo, es suficiente para captar con un enorme nivel de detalle todas las estructuras óseas y tejidos blandos de la boca del paciente.

Con todo, el hecho de que esté basada en los rayos X desaconseja que las mujeres embarazadas se sometan a esta técnica de imagen para el diagnóstico, que deben esperar a dar a luz para no causar posibles daños al feto.

Escrito por: Dirección   

MUELAS DE JUICIO

2016-03-21 19:58:330
MUELAS DE JUICIO

Frases como “qué terrible”, “no puedo más”, “anoche no dormí” y “es lo peor que me puede pasar” están a la orden del día. Muchos hasta suelen decir  “voy a morir”.  Dentro de los dolores y molestias más grandes que puede padecer alguien se encuentra el dolor de muela. Como si hubiese una persona dentro de la boca pinchando con una aguja que por momentos se cansa, descansa y vuelve al ataque.

El acudir al odontólogo puede ser un trauma para muchos, al punto de dilatar la situación hasta que sea de suma urgencia. Existen personas que jamás han tenido que acudir al dentista, pero la extracción de las muelas del juicio serán la excepción. Las también llamadas cordal, son el tercer molar. Su aparición se estima que es entre los 17 y 24 años aproximadamente.

Entonces las muelas del juicio, ¿se deben extraer siempre? ¿qué son?

Son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Al ser los últimos en erupcionar, hacen que la boca se quede sin espacio para ellos. La aparición deldolor surge cuando los dientes quedan retenidos, es allí donde la zona se inflama.No es aconsejable quitarlas en casos en los que sean sanas, salgan correctamente y estén posicionadas de forma adecuada.

Distinto es cuando salen torcidas haciéndolo horizontalmente, presionan a otros molares o al hueso de la mandíbula. En caso que ello traiga aparejado infecciones, dolor reiterado, o para comenzar con un tratamiento de ortodoncia, se indica su extracción. Si no aparecen totalmente, también generará problemas. Debido al mal cepillado por no alcanzar esas zonas hará que se acumulen bacterias provocando caries para dar paso a una posterior inflamación de los tejidos circundantes.

Apenas se comienza a percibir molestias se debe acudir al odontólogo porque puede que no sea la muela del juicio el problema sino una muela vecina. A veces el dolor es tan grande que se irradia por la mandíbula generando confusiones.

Escrito por: Dirección   
Copyrights ©2015: Clínica Dental Novo Camposoto || #Dra. Bernal || Aviso Legal || by Axystem