Blog Noticias

5 Razones Por Las Que Deberías Sonreir Más A Menudo

2020-09-29 15:47:240
5 Razones Por Las Que Deberías Sonreir Más A Menudo

Sonreír es un acto espontáneo y sin razón aparente. Desde un punto de vista científico, la función de sonreír se ubica en la corteza frontal izquierda del cerebro, el área del cerebro que registra la felicidad. Aunque nuestra cara tiene 44 músculos (los cuales te permiten hacer más de 5.000 tipos de expresiones diferentes) para sonreír solo necesitamos 12.

Así que, más allá de una respuesta espontánea, hoy te descubrimos cuáles son los cinco principales beneficios de la risa en tu salud:

Aumenta la felicidad hasta en momentos de tristeza

El simple hecho de sonreír le envía un estímulo al cerebro indicando un sentimiento de felicidad. Al instante, tu cuerpo bombea todo tipo de endorfinas para hacerte sentir bien. Ya en 1980, numerosos expertos demostraron que cuando las personas imitan expresiones emocionales, sus cuerpos generan cambios fisiológicos que reflejan esas emociones, como por ejemplo cambios en el ritmo cardíaco o en la respiración. Así que la próxima vez que te sientas triste o disgustado, intenta sonreír ya que es un beneficio de la risa para tu salud: engañarás a tu cuerpo y mejorarás tu humor.

Transmites optimismo y felicidad

Seguro que ya sabes que la sonrisa es contagiosa. Cuando alguien cercano comparte una gran noticia contigo te sientes bien pero, ¿por qué sucede esto? La respuesta es muy sencilla: ver a un amigo o conocido sonriendo activa los músculos de la cara que imitan esa misma expresión, a veces incluso de forma inconsciente. ¡Con qué facilidad se contagian las emociones! Por ello, elige siempre la sonrisa, tu salud te lo agradecerá.

La risa te puede ayudar a encontrar trabajo

Cuando tienes una entrevista de trabajo lo primero que piensas es en tu apariencia: cómo te vas a vestir, qué imagen quieres transmitir, etc. Eso está bien, ¡pero no olvides tu sonrisa en el armario! Según revela un estudio de Personalidad y Psicología Social publicado en 2009, una sonrisa radiante transmite mayor seguridad y nos ayuda a interactuar mejor con nuestro entorno. Y precisamente, estas son algunas de las cualidades que buscan las empresas a la hora de reclutar.

Sonreír reduce el estrés

Cuando estés estresado por el trabajo, no te preocupes; respira profundo y saca tu mejor sonrisa. No, no es broma, sonreír ayuda a reducir los síntomas asociados a la ansiedad. ¿Cómo es posible? Sonreír (aunque realmente no estés feliz y sigas estresado) hace que tu cerebro se active y evita que el cuerpo frene su respiración y cambie el ritmo cardíaco. En este sentido, controlar el estrés es muy importante para tu salud, ya que así estarás evitando la aparición de enfermedades bucodentales, además de reducir la presión arterial, mejorar la digestión y regular el azúcar en la sangre.

La risa te embellece

¿Por qué sonreímos cuando nos sacamos una foto? Según la Academia Americana de Odontología Cosmética, el 96% de los adultos creen que una sonrisa sana y bonita hace más atractiva a la persona para miembros del sexo opuesto.

Desde Clinida dental Novocamposoto te animamos a lucir siempre tu mejor sonrisa, incluso cuando estés de mal humor. Recuerda los múltiples beneficios de la risa para tu salud: ayuda al flujo sanguíneo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, reduce el estrés, mejora el sueño, aumenta el nivel de anticuerpos que combaten las infecciones en el cuerpo ayudando a estimular tu sistema inmunológico, etc. Así que a partir de hoy ¡sonríe, tu salud te lo agradecerá!

Escrito por: Dirección   

Curetaje Dental

2020-09-22 15:27:280
 Curetaje Dental

Cada vez es más frecuente encontrarnos en la clínica con pacientes que acuden, pidiendo hacerse un curetaje porque se lo han recomendado. Pero… Hay que saber qué es y para qué casos se necesita. 

 

¿Qué es un curetaje dental

El curetaje es un tratamiento para eliminar el sarro que hay en dientes y encías, mediante un ultrasonido, garantiza la eliminación de bacterias que se acumulan debajo de las encías y que provocan las inflamación y sangrado de las mismas. Con un instrumento llamado cureta, se raspa la raíz del diente. Para todo el proceso se utiliza anestesia, siendo el tratamiento totalmente sin dolor. 

 

¿Cómo saber si necesitas curetajes?

El curetaje se realiza en los casos en que una limpieza dental convencional es insuficiente. El sarro ha invadido el área subgingival y otras zonas de difícil acceso, y con el curetaje nos aseguramos una completa limpieza bucal. 

 

Escrito por: Dirección   

Dolor facial y salud oral

2020-09-16 15:20:550
Dolor facial y salud oral

El dolor facial es común y con frecuencia es el resultado de dolores de cabeza y lesiones. Existen, no obstante, otras causas más desconocidas, como afecciones nerviosas, mandíbulas problemáticas y problemas dentales e infecciones. Y muchas de ellas tienen solución gracias a tratamientos de ortodoncia como la técnica Invisalign

El dolor facial puede originarse en un área específica de la cara o puede proceder de otro punto y desplazarse a dicho foco del dolor. Según nuestros expertos médicos, existen diferentes tipos de dolor facial:

  • Dental. Está relacionado directamente con problemas en nuestras piezas dentales y encias
  • En nervios o neuralgia. Relacionado con las afecciones en nervios situados en la zona facial.
  • Temporomandibular. Dolor vinculado con la articulación temporomandibular y los músculos de la mandíbula.
  • Vascular. Se produce debido a problemas con los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo.

Absceso dental

Un dentista puede ayudar a diagnosticar y tratar un absceso dental. Básicamente, es una acumulación de pus que puede desarrollarse cuando las bacterias infectan el tejido blando de un diente. Estas infecciones pueden ocurrir cuando las caries o las lesiones que dañan los dientes permiten que las bacterias ingresen al diente. Algunos de sus síntomas pueden incluir fiebre, inflamaciones, enrojecimientos, olores o sabores desagradables y movilidad de piezas dentales.

Trastornos de la ATM

La ATM es la articulación donde la mandíbula se conecta al cráneo. “Trastornos de la ATM” es el término general para las condiciones que causan dolor y problemas de movimiento en la articulación de la mandíbula y los músculos. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, algunas estimaciones sugieren que más de 10 millones de personas en los Estados Unidos tienen un trastorno de la ATM. En Iván Malagón Clinic podemos encontrar este tipo de tratamientos junto a nuestras especialidades Invisalign.

Lesiones y dolores de cabeza

Existen muchos y diferentes tipos de dolor de cabeza , los cuales pueden desembocar en agudos dolores faciales, en muchos casos difíciles de diagnosticar. El dolor facial a menudo se puede relacionar con lesiones actuales o pasadas, particularmente aquellas que dañan los nervios de la cara, en sus variedades desde cortes leves a traumatismos graves.

Escrito por: Dirección   

4 EJERCICIOS PARA COMBATIR EL BRUXISMO

2020-09-08 10:36:570
 4 EJERCICIOS PARA COMBATIR EL BRUXISMO

Hay muchas técnicas para combatir el bruxismo. Desde Clinica Novocamposoto te proponemos unos ejercicios muy sencillos que puedes hacer antes de dormir, éstos te ayudarán a disminuir la tensión de la musculatura de la mandíbula.

1. Con la yema de los dedos, masajear circularmente, de manera suave y lenta, la musculatura situada por encima del ángulo de la mandíbula( 1 minuto aproximadamente)

 

2. Con los pulpejos de los dedos indice, corazón y anular, realizar una suave presión en la misma musculatura, situada aproximadamente un dedo por debajo del hueso del pómulo. Si se notan zonas de mayor tensión o especialmente dolorosas al tacto, presionar sobre ellas muy suavemente (1 minuto como mínimo)

3. El mismo ejercicio anterior, solo que se colocan los dedos índice y corazón por debajo de la sien, ligeramente mas arriba del hueso del pómulo (1 minuto como mínimo)

4. Colocar los dedos indices sobre los molares inferiores. La boca se debe mantener entreabierta, de forma cómoda y relajada. Se realiza una contracción suave, de 3 a 5 segundos, intentando cerrar la boca, mientras los dedos resisten la contracción. Cuando cesa la contracción, con los índices se empuja suavemente el maxilar inferior hacia los pies. Mantener unos 30 segundos o mas, hasta que se note la relajación completa de la mandíbula. Repetir tantas veces como se quiera.

Escrito por: Dirección   
Copyrights ©2015: Clínica Dental Novo Camposoto || #Dra. Bernal || Aviso Legal || by Axystem