Blog Noticias

Adiós a las manchas en nuestros dientes

2020-06-16 15:20:360
Adiós a las manchas en nuestros dientes

Existen diferentes factores causantes de manchas en nuestros dientes. Entre ellos, la fluorosis dental, la hipoplasia del esmalte, la higiene dental deficiente y el consumo excesivo de alimentos ácidos o azucarados. A pesar de que la mayoría de personas ven estas manchas como un problema estético, pocos somos conscientes de su riesgo sobre nuestra salud.

¿Qué podemos hacer?

A continuación analizamos hasta siete tratamientos para las manchas en los dientes. Muchos de estos tratamientos son, además, en las manos de un experto, compatibles con Invisalign para corregir mayores problemas en nuestra boca. La idoneidad de estos tratamientos puede depender de la causa subyacente de dichas manchas y del estado de los dientes del paciente.

  1. Microabrasión de esmalte: se retira una pequeña cantidad de esmalte de los dientes para reducir la apariencia de las manchas blancas. Se puede complementar con un blanqueamiento dental, de forma que las piezas dentales parezcan de un color más uniforme.
  2. Blanquemiento dental: blanqueando directamente los dientes podemos reducir la apariencia de manchas o reducir la diferencia de tono entre estas y la pieza total. Podemos encontrar una gran variedad de productos para blanquear los dientes.
  3. Carillas dentales : estas carillas se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Sin duda, una forma muy efectiva de ocultar manchas blancas y otras manchas. Siempre deben colocarse bajo la supervisión de un profesional y ajustarse adecuadamente.
  4. Fluoruro tópico: se puede aplicar fluoruro tópico sobre los dientes de una persona con hipoplasia del esmalte. De esta forma se fomenta el desarrollo del esmalte y se ayuda a prevenir la caries dental.
  5. Resina compuesta: la resina compuesta es capaz de rellenar las cavidades y adherirse al esmalte exterior de los dientes. Se debe consultar ya que no es el mejor tratamiento si el paciente tiene una gran cantidad de manchas blancas en los dientes.
  6. Usar agua sin flúor: se utiliza normalmente en bebés que se alimentan aún de leche infantil. Además puede ayudar a prevenir la acumulación excesiva de fluoruro en sus dientes.
  7. Usar la cantidad correcta de pasta de dientes: esto ayuda a reducir la excesiva exposición de la cavidad oral al fluoruro. Debemos tener especial cuidado en los niños, ya que el uso de una cantidad de pasta excesiva puede ser muy perjudicial.

Escrito por: Dirección   

Por Qué Se Nos Desgastan Los Dientes

2020-06-10 15:23:520
Por Qué Se Nos Desgastan Los Dientes

El desgaste dental es un proceso natural que puede producirse por el envejecimiento de las piezas dentales. Al igual que envejece nuestro cuerpo, también lo hacen nuestros dientes. 

También, puede haber casos de envejecimiento prematuro. Y hoy en Clinica Novocamposoto te contamos cuales pueden ser las causas del desgaste de los dientes. 

El bruxismo es una de las causas más comunes, es el hábito de apretar y frotar los dientes entre sí. Normalmente se produce por la noche, cuando dormimos, de manera inconsciente y se puede producir por estrés o malos hábitos. Para solucionar este problema, existen las férulas de descarga, se hace una impresión y se utilizan para dormir y amortiguar la fuerza que genera el bruxismo. 

La abrasión: En el caso de la abrasión, el deterioro es causado por agentes externos. Sus causas son malos hábitos de higiene, consumo de sustancias abrasivas.

Hábitos de higiene inadecuados, uso inapropiado de palillos e hilo dental, rechinar los dientes, cepillar los dientes muy fuerte y prolongado, una dieta con alimentos que puedan afectar a nuestros dientes, como puede ser las nueces, u otros frutos secos muy duros. El hábito de morder los lápices o bolígrafos. 

¿QUE CONSECUENCIAS TIENE EL DESGASTE DENTAL?

  • Hace que los dientes se debiliten, pudiendo ocasionar la rotura del mismo.  
  • Altera el brillo y el color.
  • Favorece la aparición de manchas. 
  • Se puede perder la pieza dental o necesitar carillas o reconstrucción de piezas.
  • Al quedarse al descubierto la dentina, aparece la sensibilidad dental, el frio, el calor, el azúcar…

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR EL DESGASTE DENTAL?

Un correcto cepillado dental, moviendo el cepillo de arriba abajo y utilizando dentífricos que protejan el esmalte. 

Evitar alimentos y bebidas ácidas.

Escrito por: Dirección   

PASTAS DE DIENTES ECOLÓGICAS

2020-03-10 17:03:390
PASTAS DE DIENTES ECOLÓGICAS

Actualmente está de moda llevar un estilo de vida más ecológico, y como no, también en la salud bucodental. 

Son muchos los productos de higiene dental que se han elaborado con ingredientes naturales. Hoy vamos a hablar de las pastas dentales ecológicas (sin plástico).

No obstante, antes de usar cualquier producto dental ecológico se debe consultar al dentista, para que te asesore en el uso de uno u otro producto. 

Diferencias entre la pasta de dientes tradicional y la pasta de dientes ecológica. 

Las pastas de dientes convencionales cuentan con algunos ingredientes químicos que, si se usan de manera desmesurada, pueden resultar perjudiciales para la salud oral. Siempre se recomienda por eso, cantidades mínimas para el cepillado de los dientes. 

Contienen ingredientes como el lauril sulfato de sodio, que es el que produce la espuma al cepillarnos.

El flúor, también está presente que ayuda a prevenir la caries. 

Algunas pastan dentales contienen puntitos que dan color y textura a la pasta de dientes y se componen de microplasticos y colorantes artificiales. Su único cometido es dar un aspecto más atractivo a la pasta.

Las pastas de dientes ecológicas, no contiene sabores sintéticos que alteran el sabor, ni colorantes. Lo que lo convierten en un producto natural. Por eso no son tan blancas como el resto de pastas dentales. Su sabor también es mucho más suave. El coste de estas pastas dentales ecológicas con un poco más caras. 

El cambio de una pasta de dientes convencional a una ecológica, deberá ser gradual. Hay que acostumbrarse a los nuevos sabores, texturas y no será precisamente lo que estamos acostumbrados. 

Escrito por: Dirección   

Cómo Sujetar La Prótesis Dental

2020-03-03 18:54:070
Cómo Sujetar La Prótesis Dental

Los implantes dentales hoy en día, están ganando terreno a las prótesis removibles, siendo uno de los tratamientos por el que cada día se deciden más pacientes. Aunque, algunos pacientes siguen optando por las dentaduras postizas para sustituir sus dientes perdidos.

Cierto es, que, con el paso de los años, las prótesis removibles han mejorado su fabricación y técnica de colocación, pero algunas quedan sueltas o inestables, no adaptándose como debieran en la boca de cada paciente. También con el tiempo las dentaduras postizas comienzan a aflojarse debido a la edad y el desgaste diario.

Hablar, comer y beber con una dentadura mal ajustada puede ser muy desagradable e incómodo.

En este artículo vamos a recomendar algunas de las mejores maneras de sujetar las prótesis dentales.

Cremas adhesivas: En principio la prótesis debería adaptarse y no moverse, pero si no fuera así, se pueden usar cremas adhesivas, hay varias marcas en el mercado. El paciente puede probar las diversas marcas que se venden para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Almohadillas adhesivas: Es posible que en los primeros días de usar la prótesis dental pueda aparecer alguna lesión, con las almohadillas podremos hacer más fácil el periodo de adaptación. Son unos fijadores especiales que evitaran que la prótesis se pueda mover.
Además, existen otras soluciones más fijas, que valdrían la pena considerar.

Los implantes dentales: Permiten restaurar la apariencia natural de los dientes, mejorando su estética y confianza.

Sobredentaduras con implantes: Se trata de prótesis removibles sobre implantes dentales que se pueden realizar colocando desde 2 a 4 implantes, sobre los que se engancha la dentadura.

Nuestra recomendación es que acudas al dentista.

Escrito por: Dirección   
Copyrights ©2015: Clínica Dental Novo Camposoto || #Dra. Bernal || Aviso Legal || by Axystem