Blog Noticias

Rosalía y grillz

2020-01-28 18:11:480
Rosalía y grillz

En los últimos días los medios y las RRSS se están haciendo eco de una nueva aparición de la cantante Rosalía  con una funda dental de oro durante el evento de Los 40 Music Awards y anteriormente en su último videoclip también lucía su sonrisa llena de brillos. Estas imágenes han sido muy virales, porque además de los grillz (o fundas) en los dientes, la cantante lucía un look muy llamativo con grandes lazos rosas y uñas decoradas al extremo1.

 

Pero Rosalía no es la única persona conocida que en los últimos tiempos ha lucido este tipo de accesorio: Madonna, Kim Kardashian, Chris Brown, Rihanna, Kanye West o Lil Wayne son algunas otras estrellas internacionales que han usado fundas de este tipo.

Pero, ¿de dónde viene esta costumbre de algunos rostros conocidos? En el mundo del hip-hop se utilizan como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80. De hecho, Goldie, uno de los creadores del sonido jungle a mediados de los años 90 se había ganado la vida haciendo este tipo de trabajo dentales con oro.

Opinión experta

 Estas peligrosas modas, no son nada recomendables, y más cuando celebrities de este tipo las llevan, arrastrando a miles de seguidores que ven en sus ídolos modelos a seguir. La viralización de estas imágenes con accesorios dentales de este tipo puede causar un gran peligro en la sociedad.

«Como podemos comprobar en tendencias como Grillz, algunas locuras pueden tener grandes consecuencias. Estas estructuras metálicas se colocan sobre sus dientes sobredimensionando su volumen y generando microtraumatismos. Grillz además de causar la inflamación de la encía debido a la sobre carga. Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista. Con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal»

La enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son posibles complicaciones. En muchas ocasiones estos problemas requieren el uso de ortodoncias invisibles con  Alineadores Invisalign para reparar ese daño generado a nuestra salud oral. Que también pueden surgir con este tipo de arte dental. Pero si aún así, deseamos optar por añadir decoración a nuestra dentadura. Existen opciones más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores serias. «Como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista. Que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones. O el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto” 

Escrito por: Dirección   

¿QUÉ ES LO QUE CAUSA LA PERIODONTITIS?

2020-01-21 13:09:160
¿QUÉ ES LO QUE CAUSA LA PERIODONTITIS?

¿QUÉ ES LO QUE CAUSA LA PERIODONTITIS?

La periodontitis tiene lugar si la gingivitis no se trata. Está causada por la acumulación de placa bacteriana alrededor y por debajo de la línea de las encías (la zona donde la encía entra en contacto con el diente). Puede causar que el hueso y los tejidos que sostienen los dientes se dañen de forma irreversible.

Ese daño del tejido puede causar que las encías se separan de los dientes y se generen pequeños espacios o "bolsas" en las que puede acumularse todavía más placa y empezar una infección. Cuando la situación empeora, el hueso empieza a erosionarse. Si no se trata, puede causar que los dientes se muevan y se caigan o tengan que ser retirados por un dentista especialista.

NO IGNORES LOS SIGNOS DE ADVERTENCIA

La periodontitis es la última fase de enfermedad gingival. A diferencia de la gingivitis, no es reversible y a menudo tiene consecuencias graves y duraderas para la apariencia y el estado de tus dientes y encías. Por ello, es muy importante que no dejes que las cosas lleguen tan lejos. 

Si sangras cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental, tienes mal aliento y las encías inflamadas y rojas, padeces signos tempranos de enfermedad gingival; no los ignores. Si sufres alguno de estos síntomas deberías consultarlo con tu higienista dental o dentista de inmediato. Ellos pueden aconsejarte sobre el mejor tratamiento antes de que el problema sea demasiado grave.

Si tu dentista detecta que los problemas de tus encías persisten o empeoran es posible que te recomiende un tratamiento intensivo de corta duración con el enjuague bucal de tratamiento intensivo colutorio parodontax Extra 0,2%. Se ha probado clínicamente que ayuda a tratar la gingivitis y contiene un ingrediente antiséptico, llamado clorhexidina, que trabaja para eliminar la placa bacteriana. Ayuda a mantener tu boca limpia y a proteger tus encías. Si lo utilizas tan pronto como tus problemas gingivales empiezan a empeorar puede ayudar a prevenir la periodontitis de rápida progresión.

También puedes reducir el riesgo de padecer la enfermedad gingival si mantienes un buen régimen de cuidado bucal. Esto incluye: dos cepillados al día con una pasta de dientes como el dentífrico de uso diario con flúor parodontax; usar el hilo dental o un cepillo interdental cada día y realizar visitas periódicas a tu dentista.

Escrito por: Dirección   

¿Cuando llevar a los niños/as a su primera visita al dentista?

2020-01-15 18:52:370
¿Cuando llevar a los niños/as a su primera visita al dentista?

Cada vez hay más casos de niños muy pequeños con problemas de caries. Por esta razón, los odontólogos recomiendan, por un lado, que los padres comiencen a iniciar a sus hijos a una edad temprana en la higiene bucodental, incluso antes de que aparezca el primer diente y, por otro, llevarlos a su primera revisión al dentista al cumplir un año y luego a una revisión anual.

Antes la recomendación era llevarlos al dentista por primera vez cuando la primera dentición (la dentadura de leche) estuviera completa, lo que ocurre alrededor de los 3 años de edad. Pero después de observar la presencia de caries en los preescolares y la aparición en niños menores de 3 años de otros problemas asociados a la primera dentición, los odontólogos han adelantado la recomendación de la primera visita y, asimismo, el inicio de la práctica de la higiene bucal antes incluso de que hubiese salido el primer diente.

En esta primera revisión, el profesional revisará los dientes y las encías del niño para asegurarse de que no existen las llamadas «caries del biberón», que no se han producido alteraciones del crecimiento, que no hay problemas como mordida cruzada o abierta y que no existen afecciones periodontales y hará las recomendaciones necesarias para que el niño mantenga una adecuada higiene bucodental. Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza. Si existiera algún problema, el especialista le dará posibles soluciones para tratarlo cuanto antes y que no se agrave con el paso del tiempo.

Es conveniente examinar regularmente los dientes del bebé. Tenga en cuenta que los dientes saludables tienen un color blanco uniforme. Si ve manchas o puntos en los dientes, es conveniente adelantar la visita al dentista.

La higiene bucodental de los bebés deberá efectuarse pasando una gasa humedecida por la encías después de cada toma de biberón, ya que los azúcares de la leche predisponen a la aparición de caries. Cuando empiecen a salir los dientes de leche, se debe sustituir la gasa húmeda por el cepillo de dientes pero sin aplicar pasta dentífrica hasta los 2 años de edad. A partir de esta edad se puede poner una pequeña cantidad de dentífrico, siempre y cuando esté especialmente indicado para niños, es decir, con bajo contenido en flúor.

Uno de los problemas de la primera visita de los niños al dentista es que suelen ir con miedo. Los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es importante que los padres no prevengan al niño en relación a la visita al dentista; ni siquiera con comentarios positivos del tipo que no se preocupe que no le va a hacer daño o similares.

Escrito por: Dirección   

¿Por Qué Las Heridas De La Boca Cicatrizan Más Rápido?

2020-01-08 14:49:330
¿Por Qué Las Heridas De La Boca Cicatrizan Más Rápido?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué las heridas de la boca cicatrizan antes que las del resto del cuerpo, incluso las llagas más aparatosas, normalmente tienden a desaparecer rápido.
La saliva siempre se ha considerado la causante de esta rápida cicatrización, y ahora con un estudio de la revista de biología The Faseb Journal, se ha confirmado.
La saliva en su 99% es agua, en ese 1% se concentran una gran cantidad de componentes que favorecen a nuestro organismo y muchas funciones en nuestro cuerpo.
Algunos de esos compuestos son enzimas como la lisozima, ptialina, el ácido siálico, diversos iones que ayudan a la función tampón. Esta mezcla convierte a la saliva en un combinado con múltiples funciones entre ellas antibacteriana y cicatrizante.
Esto ocurre porque la nepidermina que es una proteína de la saliva, sirve de comunicación entre varios componentes de nuestro sistema, activando hormonas que dan el aviso de la lesión para que cure con mayor rapidez.
La saliva también ayuda a la remineralización de los dientes. Facilitando el depósito de minerales e impide el efecto del ácido.

 

Escrito por: Dirección   
Copyrights ©2015: Clínica Dental Novo Camposoto || #Dra. Bernal || Aviso Legal || by Axystem