Blog Noticias

Año Nuevo, Sonrisa Nueva

2020-01-02 16:29:050
Año Nuevo, Sonrisa Nueva

El nuevo año suele empezar lleno de nuevos y buenos propósitos, todos tenemos una lista en nuestra mente de nuevos propósitos de año nuevo. ¡Por delante todo un año para proponernos cumplirlos todos, asique a por ellos!

¡Año nuevo, sonrisa nueva!

Para ayudarte, hemos preparado unos consejos que te animamos a que los cumplas en este nuevo año 2020. Seguro que tu sonrisa y salud te lo agradecerá.

Comenzamos por la higiene, cepíllate tres veces al día los dientes. El cepillado diario ayudara a tu salud bucal, previene caries y que tus encías enfermen, también a mantener un aliento fresco y agradable. 

Piérdele el miedo al dentista. Muchas veces por este motivo, problemas sencillos y sin mucha importancia acaban agravándose por culpa de fobias al dentista. Por ejemplo, una pequeña caries puede terminar en endodoncia o lo que es peor en extracción de la pieza, por no haber atendido el problema a tiempo. No tengas miedo al dentista, en clinica novo camposoto, te invitamos a que pidas cita y descubras lo fácil que es ir al dentista sin miedo. 

Dejar de fumar, el consumo de tabaco perjudica nuestros dientes de muchas maneras, caries, retracción de encías, tiñe los dientes, está comprobado que el riesgo de pérdida de dientes después de dejar el tabaco disminuye. También moderar el consumo de alcohol. 

El cepillo de dientes no es para toda la vida, hay que renovarlo, ¿Cuánto llevas con el mismo cepillo de dientes? Probablemente no recuerdes cuando fue la última vez que lo renovaste. Tengas un cepillo manual o eléctrico, hay que cambiarlos o reemplazar el cabezal cada tres meses, así te aseguras que tu cepillo siga siendo eficaz eliminado bacterias y restos de alimentos.

Uno de los principales causantes de mala salud bucal es la alimentación. Comer sano no es solo saludable para tu salud, también lo es para tus dientes. Los alimentos sanos como frutas, verduras, legumbres son beneficiosos para tu salud bucal y entre los alimentos que debes evitar se encuentran, por ejemplo:  la bollería, las bebidas azucaradas o carbonatadas. 

¡Bendito deporte!! El ejercicio es la mejor manera de reducir el estrés que tanto perjudica a los dientes y encías. Sal a caminar todos los días o practica algún deporte que te guste, tiene muchos beneficios para tu salud bucal y general.  

Otro consejo muy importante es visitar al dentista. Acude una o dos veces al año para hacerte una revisión y así prevenir cualquier problema en tu salud bucal.

Escrito por: Dirección   

Enfermedades De La Lengua Y Su Tratamiento

2019-12-17 13:19:050
Enfermedades De La Lengua Y Su Tratamiento

Con ella degustamos alimentos, los tragamos y hablamos. Y por eso es fundamental cuidarla. Por eso hoy hablaremos de las enfermedades más comunes y de su tratamiento.

Una lengua saludable es de color de rosa, en ocasiones puede aparecer una mancha blanca sobre ella, pero si es delgada no debes preocuparte. Su superficie debe ser lisa y húmeda.

Las enfermedades más comunes de la lengua y su tratamiento son:

LEUCOPLASIA:

¿Tienes manchas de color blanco? Una de los motivos de esta enfermedad es el consumo excesivo de tabaco y alcohol, el roce con prótesis dentales, morderse la lengua de forma compulsiva y con eliminar la fuente que causa la irritación bastara, si no, debemos visitar al dentista.

CANDIDIASIS ORAL:

Se trata de una infección por hongos y produce parches blancos de gran tamaño. Es más frecuente en los bebés o en personas de avanzada edad, las personas que llevan dentadura postiza o tienen sistema inmunitario debilitado, además es contagiosa. Generalmente prescriben antifúngico bucal, con el que debes enjuagarte.

LIQUEN PLANO ORAL:

Es una enfermedad no infecciosa que afecta a la mucosa oral, es de carácter crónico, por lo que puede aparecer y desaparecer. Es una erupción en la lengua que causa picor. Debes de informar a un especialista y que te prescriba el tratamiento mas conveniente.

LENGUA GEOGRAFICA:

También conocida como glositis migratoria benigna, aparecen grietas y manchas blancas y rojas en la lengua. Es causada por el déficit de alguna vitamina, estrés, ansiedad, cambios hormonales. Para que pase, es necesario tener unos hábitos de higiene saludables, evitar el alcohol y tabaco y los alimentos excesivamente picantes.

LENGUA FISURADA:

Es cuando la lengua presenta grietas en la parte superior, no es una enfermedad grave, solo afecta a la estética de la lengua.

GLOSITIS:

El principal síntoma es que la lengua se hincha mucho, cambiando de color, esta enfermedad puede ser producida por alergias a pasta de dientes o colutorios. En estos casos hay que consultar con un especialista para recetar el mejor tratamiento.

Si te has quedado con alguna duda o sufres alguna de estas enfermedades, no dudes en pedirnos una cita y consultar con alguno de nuestros especialistas y te indicaran el tratamiento más adecuado.

Escrito por: Dirección   

Cómo Sujetar La Prótesis Dental

2019-12-10 12:15:070
Cómo Sujetar La Prótesis Dental

Los implantes dentales hoy en día, están ganando terreno a las prótesis removibles, siendo uno de los tratamientos por el que cada día se deciden más pacientes. Aunque, algunos pacientes siguen optando por las dentaduras postizas para sustituir sus dientes perdidos.

Cierto es, que, con el paso de los años, las prótesis removibles han mejorado su fabricación y técnica de colocación, pero algunas quedan sueltas o inestables, no adaptándose como debieran en la boca de cada paciente. También con el tiempo las dentaduras postizas comienzan a aflojarse debido a la edad y el desgaste diario.

Hablar, comer y beber con una dentadura mal ajustada puede ser muy desagradable e incómodo.

En este artículo vamos a recomendar algunas de las mejores maneras de sujetar las prótesis dentales.

Cremas adhesivas: En principio la prótesis debería adaptarse y no moverse, pero si no fuera así, se pueden usar cremas adhesivas, hay varias marcas en el mercado. El paciente puede probar las diversas marcas que se venden para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Almohadillas adhesivas: Es posible que en los primeros días de usar la prótesis dental pueda aparecer alguna lesión, con las almohadillas podremos hacer más fácil el periodo de adaptación. Son unos fijadores especiales que evitaran que la prótesis se pueda mover.
Además, existen otras soluciones más fijas, que valdrían la pena considerar.

Los implantes dentales: Permiten restaurar la apariencia natural de los dientes, mejorando su estética y confianza.

Sobredentaduras con implantes: Se trata de prótesis removibles sobre implantes dentales que se pueden realizar colocando desde 2 a 4 implantes, sobre los que se engancha la dentadura.

Nuestra recomendación es que acudas al dentista.

 

Escrito por: Dirección   

ANESTESIA LOCAL

2019-12-02 18:21:030
ANESTESIA LOCAL

Sabes Cuánto Dura La Anestesia Local

La anestesia local en el sector dental es muy importante para adormecer la zona del diente donde se quiere trabajar y para conseguirlo se inyecta anestésicos locales.

Existen diferentes tipos de anestesia.

Anestesia tópica.

Es una anestesia que se aplica normalmente antes, para minimizar la sensibilidad de la aguja. 

Anestesia local. 

Es la que tradicionalmente se utiliza en la odontología, se administra sólo en la zona donde se va a trabajar, produciendo la perdida de sensación de dolor en la zona. Manteniendo al paciente consciente.

Anestesia general.

Consiste en la pérdida de conciencia y por lo tanto de la sensación de dolor. Este tipo de anestesia está indicado para pacientes que no tienen control sobre sus reflejos o en niños que padezcan algún tipo de síndrome. 

La lidocaína es el más común en odontología y que menos probabilidades de causar reacciones alérgicas. 

El líquido que se inyecta, además de contener anestésico, también suele llevar un medicamento llamado vasoconstrictor, que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, también contiene hidróxido de sodio, un químico que evita que el vasoconstrictor se descomponga y ayuda a que funcione el anestésico y cloruro de sodio que facilita que los medicamentos entren en sangre. 

En pacientes con problemas cardiacos, como soplos o arritmias, el cardiólogo y el dentista deben valorar qué tipo de anestésico se puede utilizar. 

Normalmente la anestesia dura unas dos o tres horas en la zona o diente anestesiado, mientras que la lengua y labios pueden llegar a durar de tres a cinco horas.

¿Cómo puedo acelerar la eliminación de la anestesia?

Es recomendable ingerir agua después del tratamiento dental para facilitar su eliminación, ya que la anestesia suele eliminarse rápidamente vía renal, al orinar se desecha el anestésico del cuerpo. 

Es importante tener cuidado con la zona que esta adormecida, ya que puedes morderte la zona sin querer y puede provocar una herida que una vez eliminada la anestesia, si puede molestar. 

Escrito por: Dirección   
Copyrights ©2015: Clínica Dental Novo Camposoto || #Dra. Bernal || Aviso Legal || by Axystem