Blog Noticias

Contorneado Dental

2019-11-26 13:07:200
Contorneado Dental

¿Tienes piezas que presentan irregularidades en sus terminaciones o desniveles que afectan a tu estética? Pues el contorneado dental es la solución. 

Es muy común presentar imperfecciones en nuestros dientes, con el contorneado dental, pueden ser fácilmente pulidas para tener una apariencia más uniforme y natural. 

El especialista en estética dental, con un instrumento rotatorio de alta precisión, va eliminando pequeñas cantidades de esmalte dental, con el fin de cambiar la forma o longitud. Con esta sencilla técnica mejoramos la estética de nuestra sonrisa. 

Ventajas y cosas a tener en cuenta: 

Siempre y cuando se realice adecuadamente, el tratamiento es indoloro y no se requiere anestesia.

Por lo general, se realiza en una sola sesión y su coste es menor que otros tratamientos estéticos como por ejemplo las carillas.

Sencillo y mejora la estética de tus dientes con resultados permanentes. 

Se debe tener en cuenta que es un procedimiento permanente, es decir que no hay vuelta atrás. Una mala ejecución dañara la forma de tus dientes y tendrías que recurrir a tratamientos como reconstrucción o carillas. Es muy importante que lo realice un experto. 

¿Cuándo es necesario el contorneado dental? 

Se recomienda para aquellos pacientes que presentan incisivos centrales demasiado largos, caninos puntiagudos, o algún tipo de irregularidad.

Este tratamiento no está indicado para los dientes muy cortos debido al bruxismo u otros hábitos y dientes muy apiñados. 

¿Cosas que debes tener en cuenta después de un contorneado? 

Evita consumir alimentos muy duros, que puedan dañar la superficie de tus dientes.

Ten una buena higiene dental, cepillado, hilo dental después de cada comida.  

Visita a tu dentista para hacer una revisión al menos una vez al año.

Esta técnica siempre debe realizarla un profesional en estética dental, es un trabajo que debe hacerse con sumo cuidado ya que no existe vuelta atrás. En Clinica Novocamposoto , contamos con nuestra  pídenos una cita e infórmate sin compromiso, sobre este o cualquier otro tratamiento. 

Escrito por: Dirección   

Los 10 mitos sobre odontología y salud dental que no conoces

2019-11-18 18:10:530
Los 10 mitos sobre odontología y salud dental que no conoces

  • Solo el azúcar causa caries. Comer demasiado azúcar aumenta el riesgo de  caries. A medida que la comida azucarada se descompone, alimenta las bacterias que crean placa en la boca y empeora los ácidos que pueden desgastar la superficie de los dientes. Pero incluso si la dieta no contiene una gran cantidad de azúcar, seguirá existiendo riesgo de tener caries si no se tiene una buena higiene dental diaria  (cepillado y uso de hilo dental correctamente).
  • Los refrescos dietéticos son mejores para la salud bucodental. No es sólo el azúcar en los refrescos lo que daña los dientes, sino también la acidez. Con el tiempo, las bebidas gaseosas sin azúcar pueden causar el mismo desgaste en el esmalte , lo que puede generar una mayor  sensibilidad y caries. Para una alternativa saludable a los refrescos, nada es mejor que el agua.
  • Los dientes blancos son dientes sanos. El tener los dntes blancos ieno siempre es un signo infalible de buena salud bucal. El color natural de los dientes varía ligeramente, especialmente a medida que envejecemos. El hecho de que los dientes sean blancos no significa que se pueda evitar visitar al dentista.
  • Los brackets son solo para niños. Aunque es común que los niños y adolescentes sean los que lleven brackets, cada vez hay más adultos que se animan a alinearse lños dientes con ortodoncia. Hoy en día los brackets metálicos han quedado atrás, los avances en ortodoncia invisible con férulas transparentes ofrecen una opción más discreta para los adultos.
  • No es necesario cepillar los dientes de leche. Falso, comenzar buenos hábitos de cepillado de manera temprana establece patrones para toda la vida, lo que lleva a una sonrisa saludable para toda la vida y una buena salud bucodental.
  • Usar el hilo dental no es importante. Cuando se piensa en higiene bucal, se piensa en cepillado. El uso del hilo dental , por otro lado, se considera menos importante. Sin embargo, si bien el cepillado ayuda a limpiar la superficie de los dientes, hay zonas donde éste no llega, momento en el que es necesario el uso del hilo dental.
  • Mientras más fuerte es el cepillado, más limpios quedarán los dientes.  Cepillarse  con demasiada fuerza o con un cepillo de cerdas muy duras puede dañar los dientes al desgastar parte del esmalte provocando la aparición de caries y la retracción de las encías.
  • El embarazo ocasiona la pérdida de dientes en la madre por falta de calcio. Las alteraciones hormonales que se producen durante el embarazo provocan un mayor riesgo de gingivitis y caries. Por eso las embarazadas deben extremar su higiene dental y acudir a revisión con el dentista durante el embarazo  para evitar problemas mayores.
  • Se heredan los dientes y las encías defectuosos. El espacio, la alineación, el tamaño de los dientes y de los maxilares se heredan genéticamente. Lo que no se hereda son los dientes defectuosos, las encías dañadas o la propensión a perder dientes. La salud de sus dientes y encías está directamente relacionada con el correcto cuidado diario.
  • Después de comer, cepíllate tan pronto como puedas. Esto NO es correcto ya que tras la ingesta se produce un cambio en el nivel de pH en la boca, lo que significa que el ácido presente podría dañar el esmalte de los dientes.

Escrito por: Dirección   

Cómo Hacernos Una Correcta Auto Exploración Oral

2019-11-11 16:48:240
Cómo Hacernos Una Correcta Auto Exploración Oral

Como siempre en Clinica Novocamposoto insistimos que la prevención es la mejor arma para mantener una buena salud bucal. Las visitas regulares al dentista son imprescindibles. Pero también nosotros, en nuestra casa, podemos detectar cualquier problema o descartarlos.

Lo ideal es que la auto exploración la hagamos de forma periódica, con ello podemos detectar pequeñas afecciones o enfermedades más graves, como el cáncer oral.

PASOS PARA LA AUTO EXPLORACIÓN:

Lo primero es lavarse las manos. Colocarse delante de un espejo, con buena luz, e ir examinado cada parte de la boca de la siguiente forma.

Empezaremos por los LABIOS, nos fijaremos en el aspecto externo, el tono, color, que no presenten manchas, bultos. En la cara interna de los labios nos fijaremos en el labio inferior, tiraremos hacia abajo y examinar que no haya manchas, ulceras, bultos internos etc. con el labio superior haremos lo mismo.

Con las MEJILLAS, separaremos con la ayuda de los dedos o una cuchara tirando hacia afuera y observar el color de la mucosa, tiene que ser rosado, liso, firme y húmedo. Y se prestará atención si tuviera llagas, bultos o manchas.

El PALADAR, se divide en dos partes una parte anterior de color rosado y otra posterior que finaliza en la campanilla de color más oscura. Y se debe observar lo mismo que las anteriores.

En la LENGUA tendremos que comprobar que no haya bultos o nódulos a la palpación, mirando también los laterales, comprobar que no hay lesiones ni cambios de color o zonas duras.

Al observar las ENCIAS, debemos asegurarnos que no sangran, que son de color rosado brillante, no duelen al tocar y no hay bultos ni manchas.

Por último, los DIENTES, tendremos que revisar que no hay movilidad, fisuras o fracturas, manchas, dolor al tocar o sensibilidad al frio.

Si percibimos alguna alteración, cambio o molestia, o simplemente tenemos alguna duda, lo mejor es acudir a nuestro dentista, puedes pedir una cita totalmente gratuita y resolveremos todas tus dudas.

Mejor prevenir que curar, ven a Clinica Novocamposoto y revisa tus dientes, te aconsejaremos en todo lo que necesites. .Te podemos presupuestar tanto unos implantes, brackets, ortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Escrito por: Dirección   

Mi Hijo Tiene El Frenillo Lingual Corto

2019-11-06 18:38:100
Mi Hijo Tiene El Frenillo Lingual Corto

Todos tenemos una pequeña membrana situada debajo de la lengua, que la une al suelo de la boca para permitir que se mueva. Normalmente el crecimiento de dicha membrana crece acorde con la lengua, pero en algunos casos no es así, quedándose el frenillo más corto.

En el primer año de vida, el frenillo no causa problema a la hora de succionar la leche materna o para articular sonidos, pero a partir del año si puede llegar a ser un inconveniente. Si este es muy corto, no podrá mover de forma adecuada la lengua. Pudiendo acarrear problemas de succión y no alimentándose correctamente, lo cual afectaría al crecimiento pudiendo tener problemas digestivos. A la mamá, a la hora de dar el pecho, podría tener dolor, y grietas por la fricción.

En niños más mayores, las consecuencias de tener el frenillo lingual corto aparecerían a la hora de hablar. Esto es debido a que como no se puede elevar la lengua lo suficiente se genera dificultades para pronunciar consonantes.

Otra de las cosas, sería el roce de la lengua con los dientes inferiores, pudiendo producirse heridas, ampollas y aftas.

También puede producirse problemas en la masticación y en el desarrollo de las estructuras faciales.

Por otro lado, al dificultar la limpieza de los dientes, puede producir caries y la inflamación de las encías.

El frenillo corto lingual puede afectar a acciones tan sencillas como comer un helado, besar, tocar un instrumento de viento, pudiendo afectar a la calidad de vida y autoestima.

¿Cuál sería su tratamiento?

Dependiendo de la gravedad de cada caso, algunas veces solo con una serie de ejercicios con un logopeda pueden suplir la movilidad de la lengua.

En los casos más severos, sería necesaria hacer una pequeña cirugía llamada frenectomía lingual. Se efectúa con anestesia local y se secciona el frenillo, no suele tener complicaciones.

 

Si sospechas que tu hijo puede tener el frenillo lingual corto Pídenos una cita  y valoraremos el caso en una primera consulta gratuita.

Escrito por: Dirección   
Copyrights ©2015: Clínica Dental Novo Camposoto || #Dra. Bernal || Aviso Legal || by Axystem